Atlético Madrid vs Celta Vigo [En Vivo]


Roja Directa







Atlético Madrid vs Celta Vigo

Copa del Rey

Para Ver el Partido Selecciona alguno de los Canales que aparecen Arriba

Jueves 21 de Enero del 2010 En Vivo.

3:00pm (Hora de México)



MADRID -- El estadio Vicente Calderón examinará el jueves las grandes aspiraciones del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, en el que se enfrentará al Celta, que encara con optimismo la eliminatoria, a pesar del papel de favorito de los rojiblancos.

Tres victorias consecutivas en Liga, su mejor racha de la temporada, y la remontada en la pasada ronda de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva han recargado de confianza al equipo madrileño en 2010, en el que ha recuperado su autoestima y ha dejado atrás su crisis de juego y resultados de meses anteriores.

Lo ha hecho a golpe de triunfos convincentes y de goles. El Atlético se ha reencontrado con su efectividad en ataque en los tres partidos oficiales más recientes, en los que ha firmado doce tantos: cuatro al Valladolid (0-4), cinco al Recreativo de Huelva (5-1) y tres el pasado domingo al Sporting de Gijón (3-2).

Esos números han confirmado su reacción en los últimos choques y le han reenganchado a la Copa, una competición prioritaria para los rojiblancos este curso, marcado hace apenas tres semanas por innumerables decepciones, y la posibilidad más cercana de romper su larga sequía de títulos, trece temporadas, y de finales, diez años.

Ese es el objetivo del Atlético en el torneo, en el que mañana afrontará un nuevo examen, en un partido en el que Quique Sánchez Flores podrá contar con el uruguayo Diego Forlán y con José Antonio Reyes, ya prácticamente recuperados de un traumatismo-esguince de tobillo y una sinovitis en el hombro, respectivamente.

Ambos, si están en perfectas condiciones para jugar de inicio, estarán en el frente de ataque titular rojiblanco, junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, el futbolista más decisivo del conjunto rojiblanco, y el portugués Simao Sabrosa. Los cuatro asumirán mañana la responsabilidad goleadora contra el Celta.

En el medio centro estará Raúl García, acompañado por el portugués Tiago Mendes, que debutaría como titular tras su llegada al club hace una semana, o por Ignacio Camacho, las dos opciones para cubrir la importante baja del brasileño Paulo Assuncao, que cumplirá sanción tras su expulsión contra el Recreativo de Huelva.

En defensa también habrá un cambio obligado en el lateral izquierdo, por la ausencia por lesión de Antonio López, con lo que el checo Tomas Ujfalusi o Álvaro Domínguez podrían trasladar su posición a esa banda, en beneficio de Juan Valera, que entraría en la derecha, o Juanito Gutiérrez, que ocuparía el eje de la zaga.

El colombiano Luis Amaranto Perea, como central, y David de Gea, en la portería, completarán la alineación del Atlético en el partido de mañana, en el que no estarán el uruguayo Leandro Cabrera ni Roberto Jiménez, los descartes por decisión técnica de una convocatoria con la novedad del delantero Borja González.

Enfrente estará el Celta, que vuelve mañana a su competición preferida esta temporada, la Copa del Rey, con la intención de dar la campanada en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto gallego afronta el choque con la moral por las nubes y con el objetivo de sorprender para llegar con vida al encuentro de vuelta.

El Atlético será el tercer equipo de Primera al que se medirá el Celta en la presente edición del torneo, después de eliminar al Tenerife y al Villarreal en los dieciseisavos y octavos de final, respectivamente.

En Vigo se respira optimismo pese al último tropiezo ante la Real Sociedad y por eso nadie descarta alcanzar las semifinales, aunque en el vestuario se respeta mucho al equipo de Quique Sánchez Flores, especialmente a sus futbolistas de ataque.

Además, Eusebio recupera para el choque a David Catalá, que ante la Real cumplió la sanción de cuatro partidos que le impuso Competición, y Francisco Noguerol, que tampoco jugó ante los donostiarras por acumulación de tarjetas.

La otra novedad puede ser la entrada en el once inicial del brasileño Danilo, una vez que el centrocampista ha superado la rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda que le impidió jugar lo últimos partidos.

Por eso, Eusebio medita mucho qué once alinear en el Calderón, ya que tiene la opción de dar continuidad a los jóvenes de la cantera que vienen actuando en la Copa o apostar por la veteranía para salir con vida del Manzanares.

Lo que parece seguro es que Iago Aspas, que no podrá jugar el domingo en Huesca después de ser expulsado ante la Real, ocupará un puesto en el equipo inicial, ya sea en el centro del campo o como referencia en la delantera.

Los celestes, que viajarán a Madrid el mismo día del partido, realizarán esta tarde, como suele ser habitual la víspera de un encuentro, el último entrenamiento en Balaídos a puerta cerrada.

Posteriormente, Eusebio desvelará la lista de convocados para el choque ante el Atlético, aunque lo más probable es que se lleve a todos los disponibles porque el equipo no regresará a Vigo hasta después del partido contra el Huesca del próximo domingo.

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO MADRID: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes, Raúl García, Tiago o Camacho, Simao; Forlán o Ibrahima y 'Kun' Agüero.
CELTA DE VIGO: Yoel; Vasco Fernandes, Catalá, Noguerol, Botelho; Jonathan Vila; Dani Abalo, Trashorras, López Garai, Toni; Iago Aspas.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco.
ESTADIO: Vicente Calderón.